jueves, 19 de abril de 2012

Nick Hornby - Juliet desnuda (reseña)

 
Nick Hornby ha vuelto a hacerlo. En una mezcla genial entre el fanatismo musical y las relaciones personales ha conseguido su objetivo. Un trío amoroso con fuertes dosis de la idiocia provocada cuando uno es fan de alguien e incluso con la participación del idolatrado forja una historia cargada de sentimientos, escrita muy al estilo del escritor y que deja con ganas de más.

Se nos narra la historia de Annie, Duncan y Tucker Crowe.  Los dos primeros son pareja, el primero de los citados es fan del tercero, un cantautor misterioso que desapareció en la década de los ochenta, y el lío está servido. Un día, tras una discusión de la pareja, llega a casa de Duncan una copia de Juliet desnuda, el nuevo disco del cantante, y Annie lo escucha, entra en la web dedicada al músico en la que participa su marido y escribe una crítica.

No pasan ni 24 horas hasta que el propio Tucker Crowe le responde a Annie comentando qué le parece su crítica. Duncan decide irse con Gina, una compañera de trabajo, y  Tucker entabla una relación con Annie e incluso viaja a Gooleness, un pueblo inglés donde reside Annie, para conocerla y vivir con ella unos días. La foto falsa que circulaba por internet de Tucker Crowe provoca que cuando Duncan tiene delante de sus ojos a su ídolo no le reconozca.

Annie le presenta y él consigue sorprenderse aunque desaparece de la obra a partir de ese momento. Una relación sexual después Tucker se va y Annie parece querer seguirle a Estados Unidos. No es literatura, no es un libro de aeropuerto, es la vida misma donde se trenzan la desidia, el amor, el desamor, la pasión y la amargura. Gran novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario