sábado, 23 de junio de 2012

Cabin crew (relato)



En uno de mis viajes en cierta compañía de bajo coste me la encontré. Me dio las buenas tardes con un fuerte acento inglés. Es alta, jaquetona, con una amplia sonrisa y con ganas de trabajar. En el viaje la pude ver varias veces sonriendo pero hubo un momento en el que se paró a pensar. Tras el mercadillo habitual de la compañía se sentó y se puso la cara entre las manos.

Me la imaginé pensando la respuesta de preguntas  como estas. ¿Qué pasará si engordo un poco más y me despiden o me mandan a un mostrador a luchar con los clientes? ¿Por qué nadie me ha dicho nada del tinitus, la pérdida de audición y los problemas de circulación que tengo ya y que seguirán aumentando? ¿Por qué me metí a trabajar en un ataúd de 6 metros de ancho? ¿Qué puedo hacer para escapar de aquí? ¿Merece la pena cobrar lo que cobro para terminar sorda y tirada en un aeropuerto de tercera?

"Cabin crew, ten minutes for landing", ding. Y ella volvió a sonreír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario