domingo, 4 de noviembre de 2012

Andrea Hoyos - ¿Dormimos juntos? (reseña)



La literatura, por norma general, no debería ser tanto un acto de reacción como de introspección. Escribir es algo personal que debería surgir de uno de mismo y no como reacción ante un best seller. La infame trilogía de Grey ha provocado que el término machista de "porno para mamás" se haya apoderado de las librerías. El relato que os comentamos surge como antídoto a esa mala literatura erótica para mujeres y su autora comenta que "si hay que escribir algo de ese estilo se pone piel y se pone sufrimiento pero que no llamen literatura a esas novelas".




Un relato de apenas treinta páginas se ha convertido en el más vendido en Amazon y en un best seller aupado por la prensa. Hoyos cuenta una historia, supuestamente autobiográfica, y se nos narra la relación entre una creativa de publicidad y el presidente de la compañía. Si criticas que la famosa trilogía no es literatura se espera, cuando menos, que tu relato lo sea y no es el caso.

La manida relación entre el poderoso y la sumisa no lleva a ningún sitio. Por contar una historia y escribir polla y coño varias veces no estamos ante "el texto erótico del año" como muchos han dicho. En cualquier videoclip hay más sexo que en estas páginas que dejan con el mal gusto de un quiero y no puedo, de una pataleta ante el éxito de una escritora y de una envidia total por los millones de novelas vendidas por su compañera. Nos encantaría abrir las líneas de debate con vosotros para que nos comentéis qué os ha parecido el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario