miércoles, 7 de noviembre de 2012

David Safier - Una familia feliz (reseña)



Safier regresa al panorama literario con su tercera novela. Sus obras han sido calificadas, por algunos, como "literatura de aeropuerto" y aunque en un primer momento parece lógico pensar así, sólo hay que leer alguna de sus novelas para darse cuenta de que estamos ante un autor que recoge varias tradiciones literarias y que ofrece más de lo que parece.


En esta ocasión se nos narra la historia de los Von Kieren. Emma, la típica mujer protagonista de sus novelas, es la agobiada madre de familia a la que acompañan en su vida Frank, su marido, Ada, una adolescente complicada, y Max, un introvertido hijo que no llega a encontrar su camino en la vida. Tras una serie de sucesos que no os vamos a desvelar podemos afirmar que ésta es, sin duda, la mejor novela del autor hasta la fecha.


Recuperando esa tradición literaria de utilidad para la sociedad, Safier transcribe situaciones reales a sus historias y siempre las termina con una gran dosis de optimismo. Es posible que haya cierta moralina que espante a algunos pero no se puede negar que la novela se lee rápidamente, engancha, te hace sonreír y ver la vida de otra forma aunque sea por unos minutos.

A veces una novela de 200 páginas nos sirve para pensar sobre nuestra propia vida. No esperes recursos estilísticos ni tramas complicadas. Sólo literatura, humor, ganas de pasarlo bien y mucha soltura, cada vez más, a la hora de redactar novelas como ésta que volverá a ser un best seller en cuestión de semanas. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario