viernes, 27 de septiembre de 2013

Valerio Cruciani - ¡Matadme! (reseña)


Valerio Cruciani editó hace algún tiempo la novela que hoy os comentamos, que podéis comprar directamente en este enlace, y tras su lectura nos hemos decidido a reseñarla. Un arranque fortísimo y un final sorprendente dejan al lector con cara de tonto tras haber recibido el golpe de la lectura de tan buenísima novela.



Un hombre desea suicidarse y pide ayuda en un anuncio de un periódico de tirada nacional. Promete pagar no sólo los gastos de desplazamiento sino también una recompensa. A partir de ahí Cruciani analiza la sociedad española a través de los que se postulan para ser asesinos a sueldo. En este particular corte de la tarta de la sociedad, con reminiscencias de Wolfe aunque a la española, quedamos todos retratados con nuestros motivos y con nuestra forma de entender este país.

Eso sí, la trama llega a su culmen y su desenlace es una gran sorpresa para el lector. La vida es así de puta y el mal sabor de boca suele ser la moneda de cambio en nuestra rutina diaria. Novela de un grande que merece ser comprada y leída con la afición con la que leemos otro tipo de textos que, con más marketing y publicidad, nos meten con calzador. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario