lunes, 17 de marzo de 2014

Qué ha sido eso - Compendio del terror (crítica)



Qué ha sido eso es el título de una recopilación de relatos de terror que el sello Pulpture, creado por la revista digital Ánima Barda, se ha animado a editar. La idea es recuperar el terror de siempre y olvidarse un poco de tanto gore y de tantos relatos más cercanos a la ciencia ficción que al terror en sí. Veintiún relatos conforman esta interesante obra.


Todos los textos han sido cuidadosamente seleccionados y en todos los casos estamos ante relatos muy bien escritos y en muchos casos con un pie en el siglo XIX, a nivel estilístico, y con otro en el siglo XXI en lo que a temática se refiere. Por destacar alguno citamos los que firma Cris Miguel, que con sus fantásticos Enanos de jardín, Luna llena y Hermanas nos demuestra que el terror de siempre sigue conmoviendo al lector. J.R. Plana, con El ático y Los Reyes Magos no existen, es capaz de emular el terror de Stephen King con gran maestría.


Puro Poe es El cuadro de los Bradbury de Ramón Plana. Judy te quiero, de Eguren, es posiblemente el mejor relato de una colección que tiene bien claro su objetivo. El género de la literatura de terror se ha visto desvirtuado en estos últimos tiempos por trilogías y libros al peso varios. Aquí podemos volver a sentir ese gusto por la literatura de siempre. Recomendable. Podéis adquirirlo aquí. por sólo 0.90 euros en versión digital y seis euros y medio en formato libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario