domingo, 10 de agosto de 2014

Alexandre Jollien - Elogio de la debilidad (reseña)


El filósofo Alexandre Jollien quiso hace años demostrar que la teórica debilidad que se le atribuía, es paralítico cerebral de nacimiento, no era tal sino la oportunidad de poder enfocar la vida desde otro punto de vista. Para exponer su opinión no duda en dialogar con Sócrates en un diálogo más que interesante para el lector.


No entraremos a destripar lo que comenta el autor, para eso se os aconseja la lectura del libro, pero sí podemos intentar analizar el estilo de Jollien. Él mismo aclara que el texto ha sido transcrito por un ordenador que iba convirtiendo en palabras lo que él le iba diciendo a través de un micrófono. Esta pequeña obra nos sirve no sólo para comprobar que la filosofía no es algo que provenga de frases imposibles de repetir sino de buscar soluciones a problemas reales. 


Jollien hace un monólogo frente a Sócrates que incluso termina preguntándole cómo puede saber si él es normal y Alexandre el "anormal" tal y como piensa la sociedad. El libro está lleno de optimismo y en estos tiempos que corren su lectura puede ayudarnos a ser mejores y a no dejarnos vencer por la depresión. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario